Templates by BIGtheme NET

SIGUEN TIRANDO BASURA EN LOS ARROYOS A CIELO ABIERTO

 

MIRIAM VELÁZQUEZ/ YESENIA MOLLINEDO

MINATITLÁN, VER.

 

 

Desgraciadamente, la fuerte contaminación que existe en los arroyos de la ciudad es ocasionada por la mano del hombre, ya que son los mismos colonos quienes vuelven a tirar su basura en los cauces de los arroyos.

  Gran cantidad de basura cubre grandes extensiones en arroyos a cielo abierto como por ejemplo la extensión del arroyo Acotope, que se ubica en la entrada de la colonia Petrolera de Minatitlán, donde a simple vista se puede observar grandes cantidades de PET, colchones, bolsas de basura y hasta televisores.

 

 En denuncia ciudadana a este portal de noticias, el señor Gerardo Santiago dice textualmente que: “Hemos visto gente que pasa, se orilla y tira su bolsa de basura, aquí en Minatitlán la verdad estamos muy mal. Yo creo que ahora que ya van a empezar las lluvias esto se inunda”.

 

*Programas ambientales brillan por su ausencia:
Ya que la contaminación de los arroyos de la ciudad es más que evidente, autoridades municipales y estatales no intentan en resolver este problema tan grande como lo es la contaminación en arroyos a cielo abierto.

 

 A sí mimo, las autoridades solo le  piden a la población atender las recomendaciones y evitar tirar desechos sólidos a los canales que podrían causar graves inundaciones.

 

 Se exhorta a los habitantes de esta localidad no arrojen basura a los arroyos y las calles, y es que el que es necesario evitar la contaminación al medio ambiente, sobre todo en el temporal de lluvias que se avecina.

 Es muy importante que la población tenga conciencia y no arroje basura a las corrientes de agua ya que esto va de la mano con la proliferación de focos de infección y, por consiguiente, severas enfermedades.

COMPARTE Y COMENTA