Templates by BIGtheme NET

AMLO se reúne con el productor de acero más importante del mundo

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, y anunciaron una inversión millonaria.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo compartió un video en el que detalla que hay una inversión en proceso de mil millones de dólares, de los cuales 600 ya han sido ejercidos.

López Obrador señaló que están generando alrededor de ocho mil empleos directos y 50 mil indirectos, además de adelantar que se pactó una inversión de mil millones de dólares más.

Afirmó que como lo hacen con todas las empresas nacionales y extranjeras, están ofreciendo que sus inversiones estarán seguras en México.

A su vez, Lakshmi N. Mittal, quien además es el empresario productor de acero más importante del mundo, dijo que se trata de un encuentro muy importante, porque significa invertir: “Estoy muy impresionado por su visión de (AMLO); esto me da mucha seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir.Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimientos , empleos. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometido a crecer en México.”

Por último, Mittal indicó que desean “producir artículos que sustituyan la importación”. Añadió que “tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde minería a la producción de acero y estamos esperando participar para complementar su visión”.

COMPARTE Y COMENTA