Templates by BIGtheme NET

MÁS DE 11 MIL TRABAJADORES EN EL MAGNO DESFILE DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

 

*Los principales reclamos a la empresa PEMEX son; mejores condiciones de trabajo, herramientas, medicamentos y respeto a la vida sindical.

YESENIA MOLLINEDO

MINATITLÁN, VER.

Más de 10 mil trabajadores petroleros activos y jubilados de la Sección 10 y 23 del STPRM, desfilaron o participaron en el desfile del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.

El desfile obrero petrolero estuvo encabezado por los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 10, encabezaron el acto cívico: Francisco Javier Ibarra Escobar, Secretario General; Jorge Alberto Wade Zúñiga, Secretario del Interior y Acuerdos, y don Jorge Wade González, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y del Grupo Frente Liberal Sindicalista; Por parte de los jubilados petroleros, tuvo la palabra Ilhuilcamina Martínez González y por la gerencia de la refinería, el ingeniero Cristian Edwin Márquez Juárez.

 

Como cada año desde las 07:30 de la mañana los trabajadores petroleros se plantaron a los pies de la estatua al General Lázaro Cárdenas del Río.

Muy puntuales fueron llegando los contingentes de trabajadores y trabajadoras petroleras para apostarse sobre la avenida Justo Sierra para participar en el desfile del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.

Trabajadores de la Refinería de Minatitlán, del CPC, Ductos y Ductos Gas Petroquímica, Hospital Regional y Clínica Satélite, CENDI y trabajadores de Marina, de la Terminal de Pajaritos y de los diversos sectores juridiccionados a la Sección 10.

 

José Manuel Prieto Sánchez, orador oficial de la Sección 10 del STPRM, dijo en su discurso la importancia de la labor que realizan los trabajadores petroleros dentro de PEMEX, pero a la vez recordó o reclamó mejores condiciones de trabajo, seguridad en el entorno laboral de los trabajadores; reiteradamente se ha señalado la falta de recursos, la desatención a la inversión y el mantenimiento; “reclamamos la falta de herramientas y equipos, y exigimos se atendiera el abasto de medicamentos e insumos, así como la deficiencia en los servicios de salud.
 

También hubo el reconocimiento, sí, a quien ha dado muestra de un apoyo sin límites a Pemex, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por tener también la determinación de revitalizar la empresa, reactivar la explotación de los campos maduros; atender los grandes rezagos que Pemex ha acumulado y retomar la premisa con la que se creó: “Petróleos Mexicanos al Servicio de la Patria”.
Resaltó el agradecimiento de los trabajadores petroleros para el dirigente nacional del STPRM don Carlos A. Romero Deschaps, de quién dijo “gracias a su liderazgo y visión futurista ha llevado por buen rumbo a nuestra organización sindical”, a quien la clase trabajadora reconoce los logros traducidos en beneficios sindicales como el otorgamiento de becas para trabajadores e hijos; asignación de viviendas, préstamos administrativos y caja de ahorro, entre otros convenios para la mejora en las condiciones laborales.
En un día de fiesta, el Gral. Lázaro Cárdenas, como cada año, fue honrado con ofrendas florales en la Plaza instaurada en su honor.

 

COMPARTE Y COMENTA