Templates by BIGtheme NET

Fomentan la lectura en jóvenes de Cosoleacaque

12037976_10153546720515560_7326163245196640042_n

Con el fin de continuar creando estrategias de fomento a la lectura y propiciar el acceso y acercamiento de los usuarios de la biblioteca y de la comunidad en general a los libros y otros materiales que la integran, la coordinación de bibliotecas públicas de Cosoleacaque continua llevando a cabo el programa  “La Hora del Cuento”.
Este programa de lectura va dirigido a todos los niños y jóvenes del municipio,  llevandose a cabo en la biblioteca Andrés Quintana Roo con estudiantes de diferentes escuelas del municipio.
Ante esto, Leonor Coss García directora de Bibliotecas Públicas Municipales, comentó que por instrucciones del alcale Ponciano Vázquez Parissi es como buscar crear un vinculo entre el usuario y el acervo de las bibliotecas, con el objetivo de formar lectores activos, reflexivos y críticos que elijan y seleccionen por iniciativa propia los textos que leerán, con propósitos determinados por su interés personal o por necesidades de diversa índole.
“Con este programa pretendemos que los bibliotecarios cuenten con un instrumento práctico y sencillo, de utilidad inmediata, que les facilite a los jóvenes y niños, el habito de la lectura, mediante la creación de ofertas de lectura para que los usuarios conozcan y disfruten el acervo con el que cuenta su biblioteca” agregó Coss García. Con estas acciones, es como la actual administración municipal busca crear diversas estrategias de fomento a la lectura y de otros materiales que integran la biblioteca así como de fuentes de información y de los servicios bibliotecarios que en ella se ofrecen.

COMPARTE Y COMENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*